lunes, 3 de enero de 2011

MAS DE 4.000 VISITANTES EN LA FERIA ARTESANAL Y COMERCIAL “MOYA EN NAVIDAD “

Domingo, 2 de Enero. Entre las 10:00 y las 18:00 horas

            Las expectativas se han cumplido en la cita que el comercio local tenía este fin de semana en la Villa verde. Las calles situadas en el casco de la Villa, han sido el escenario perfecto para acoger a un total de cuarenta y cuatro stand. En los mismos, una representación variada de artículos y productos, esperaban a una gran cantidad de visitantes que no quisieron dejar pasar la ocasión para realizar las compras propias de estas fechas. Entre esa variedad destacar la artesanía en sus distintos géneros, la repostería, la vestimenta, la bisutería, la alimentación (queso de Fontanales) etc.
El acto arrancó a las diez de la mañana. Al tiempo que el público asistente paseaba y realizaba las compras, se desarrollaron actividades para los más pequeños, en concreto, los castillos hinchables hicieron las delicias de los niños y niñas.
 Posteriormente, a las doce y media, las autoridades que se dieron cita, hicieron la inauguración del evento, al tiempo que se realizó el sorteo Navidad que la Asociación de Empresarios (AEMOYA) había organizado. En representación del Gobierno de Canarias, intervino Dña Sinesia Medina. En representación del Ayuntamiento intervino el concejal de Industria y Comercio D. Nicolás Ojeda , y Dña María Suárez en calidad de Presidenta de AEMOYA. Todas las intervenciones incidieron en el efecto dinamizador que tiene este tipo de iniciativas para el comercio local. Pero también en las repercusiones que tiene para el conjunto del entramado económico tales como la restauración, bazares etc.
            Ya en horario de tarde, dos actuaciones musicales, una de carácter más familiar ( Musical Muñecos Disney. Y para finalizar, la actuación de la Banda Gran Canaria Jazz Dixieland.
Nicolás Ojeda insistió en el compromiso que se adquirió desde la Concejalía de Industria y Comercio con el tejido empresarial en su conjunto, y más concretamente con el comercio local en cuanto al impulso de iniciativas que sirvieran para potenciar un sector absolutamente estratégico para este municipio. Estos actos sirven “para conectar a Moya con el exterior”. Y ayudan a difundir otros valores y potencialidades poco conocidas de nuestro municipio, pero que están en la base misma de sus señas de identidad.
            Asimismo aplaudió la labor que viene desarrollando la Asociación de Empresarios, así como la necesidad de mantener el trabajo coordinado entre la administración local y el sector empresarial, hecho que poco a poco, va dando sus frutos. 

No hay comentarios: