jueves, 5 de febrero de 2009

CEIP CARRETERÍA


Educación abrirá un comedor escolar en el CEIP de Carretería, en Moya

La oferta educativa en el municipio consta de 7 CEIPs y un IES que acogen una población escolar de cerca de 1.000 alumnos
La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, analizó con el alcalde de la Villa de Moya, Antonio Perera Hernández, la escolarización en el municipio y las perspectivas de futuro.

En este sentido, Milagros Luis trasladó al alcalde de la Villa la intención de su departamento de dotar al CEIP de Carretería de un comedor escolar y de dos nuevas aulas, como consecuencia del incremento de la escolarización en los últimos años.

Para ello, trabajará conjuntamente con el ayuntamiento para su ejecución. En el encuentro, que tuvo lugar en Ayuntamiento de Moya, asistió también el director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería, José Regalado, así como la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Inmaculada Guerra.

Posteriormente, la consejera y el alcalde se trasladaron a visitar varios centros escolares del municipio, entre ellos el propio CEIP de Carretería, además del CEIP Agustín Hernández Díaz y el IES Doramas, con el fin de hacer un seguimiento de las necesidades de dichos centros educativos y de establecer una comunicación directa entre la Consejería y la concejalía del ramo para supervisar el normal desarrollo del sistema.

En la Villa de Moya existen en la actualidad 7 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y 1 Instituto de Educación Secundaria (IES). Los centros de Infantil y Primaria son: El CEIP de Carretería, el CEIP El Frontón, CEIP La Costa, , así como el CEIP El Tablero, CEIP de Trujillo, el CEIP Agustín Hernández Díaz , y el CEIP Manuel Balbuena Pedraza (antiguo CEIP San Bartolomé de Fontanales). El Instituto existente en la zona es el IES Doramas. Estos centros educativos acogen a cerca de 1.000 alumnos en sus aulas, de ellos unos 600 cursan estudios de Infantil y Primaria, y 340 pertenecen a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. La plantilla de profesorado de estos centros alcanza los 70 docentes.

No hay comentarios: