martes, 24 de agosto de 2010

FERIA ARTESANAL Y COMERCIAL COSTA DE MOYA 2010


El próximo domingo 29 de agosto, en horario de 10 a 14 horas, la Villa de Moya en general y su costa en particular vivirá una jornada donde el comercio local será el protagonista.

Desde la Concejalía de Industria y Comercio, se pretende fomentar el comercio en zonas o áreas abiertas, y paralelamente, dar a conocer la importante variedad y cantidad de productos locales. Así, el campo de la repostería, la artesanía o el queso, además de otros, estará representada.

Si bien en anteriores ocasiones, este evento se venia desarrollando en el casco del municipio, en esta ocasión hemos querido descentralizar esta actividad y llevarla hasta uno de los extremos del municipio que es a su vez puerta de entrada al mismo. Ello indica que la Villa Verde cuenta con múltiples espacios que tienen condiciones para fomentar el comercio local desde la consideración de zonas comerciales abiertas.

Tanto la trayectoria de la que venimos, la cual a dado solidez y difusión a los productos locales, como el lugar escogido ha supuesto un revulsivo en cuanto al numero de participantes. Un dato a tener en cuenta es que, en las ferias llevadas a cabo en el casco, la demanda de stand alcanzaba la cifra de 25. En esta tercera feria del año 2010, nos encontramos con una demanda muy superior, en concreto 46 stands.

Este evento no solo esta dirigido a la población local sino también a personas llegadas desde otros puntos de la isla, pues además se da la circunstancia de que El Altillo es una zona de paso, y de parada casi obligatoria en el corredor del norte.

El Concejal de Industria y Comercio D. Nicolás Ojeda González resalta el efecto dinamizador no sólo para el comercio, sino para la imagen del municipio. Añadirle que sirve además para relanzar otros productos locales que no alcanzan el bagaje de la repostería, pero que se han hecho en estos últimos tiempos con un espacio y un nivel de producción importante.

Se trata de un acto planificado desde la coordinación con la Asociación de Empresarios (Aemoya) y la Concejalía de Industria y Comercio.

Además de los stands ya citados se llevará a cabo otras actividades complementarias destinadas al ocio de los visitantes. Destacar que a las 11:00 de la mañana tendremos la actuación del payaso Pitiklin y a las 12:00 horas la actuación de la Agrupación Folclórica Guadalupe, que presentará su disco en directo.



No hay comentarios: