viernes, 20 de agosto de 2010

Cartas de Servicio

El Ayto de la Villa de Moya implantará Cartas de Servicio.


En el marco del Proyecto promovido por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria bajo la denominación “Diseño e implantación de un sistema de Cartas de Servicio”, la Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías, del Ayto de la Villa de Moya está impulsando un trabajo que se viene desarrollando en estos últimos dos meses, y que se traducirá en la implantación de un total de trece Cartas de Servicios en distintos Departamentos (Cultura, Juventud, AEDL, Deportes, Seguridad Ciudadana, Oficina de Turismo, Tesorería, Oficina Técnica, Educación, Servicios Sociales, Agricultura, Ganadería, Festejos y Servicios Generales).


Las Cartas de Servicio son documentos que tiene por objeto informar a la ciudadanía acerca de las cualidades con que se provee los servicios públicos. Constituyen instrumentos idóneos para actualizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía al proporcionarles una influencia más directa sobre los propios servicios públicos, y fomentar la mejoría continúa de la calidad en la prestación de servicios al ciudadano.


En el caso del modelo que se ha diseñado para su utilización, se incide en tres aspectos: En primer lugar se relacionan los servicios que ofrecemos al ciudadano. En segundo lugar, se fijan los compromisos que adquirimos antes el ciudadano, fijando entre otras cuestiones plazos en trámites y respuestas a los mismos. Y en tercer lugar, se establecen una serie de indicadores de calidad de los servicios prestados.


El Concejal de Organización y Nuevas Tecnologías, Nicolás Ojeda, insiste en la apuesta que se ha venido haciendo por la Modernización Administrativa del ente local que incluye avanzar tanto en el equipamiento informático como en la mejora de los procesos para producir respuesta más ágiles y eficaces al ciudadano.


Es la incorporación del mundo rural a procesos que hasta ahora parecían patrimonio de los organismos y entes públicos de mayor envergadura.


Está previsto que en un plazo de tres meses estas cartas estén funcionando con total normalidad. Para ello resulta importante las acciones formativas que se han venido desarrollando para el personal municipal.


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