lunes, 30 de agosto de 2010

ÉXITO ROTUNDO DE LA TERCERA FERIA ARTESANAL Y COMERCIAL DE LA VILLA DE MOYA


La costa moyense se convirtió este pasado domingo en el escenario donde se dieron cita algo más de dos mil personas provenientes de distintos lugares de la isla de gran canaria. El fuerte calor reinante no fue obstáculo alguno para que los asistentes se acercaran hasta la zona de El Altillo y disfrutasen de las distintas actividades que se celebraron y que hicieron las delicias tanto de los más pequeños con el payaso Pitiklin como protagonista, como de los más avanzada edad, que se entregaron a la actuación de la Agrupación folklórica Guadalupe.


Encontraron además una cuarentena de stand donde realizar compras de artículos y/o productos de distinta naturaleza. El comercio local en general y la artesanía en particular, expuso lo mejor y más variado de su repertorio. Desde lo gastronómico hasta artesanía popular (trabajos en caña, piel etc ) pasando por la vestimenta y otros.


Moya ha dado a conocer esa amalgama de productos, la existencia de un enclave geográfico incomparable, y en definitiva claros síntomas de que el comercio local moyense es uno de los pulmones esenciales de su economía.


Estos eventos, en palabras del concejal de Industria y Comercio Nicolás Ojeda, son clave para reforzar y consolidar su posición, además de potenciar esta actividad económica.


Fue en el marco del cierre del acto, donde intervino además del concejal, la secretaria de AEMOYA y el presidente de Fenorte, donde Nicolás Ojeda aprovechó para anunciar que la próxima Feria tendrá lugar a finales del presente año, y se celebrará en Fontanales bajo la denominación de: Feria Artesanal y Comercial de las Medianías.


No hay comentarios: