viernes, 16 de abril de 2010

Moya primer municipio en Canarias que acoge el Mercadillo Tecnológico comarcal


Hoy ha abierto sus puertas el Mercadillo Tecnológico comarcal en la Villa de Moya. Será un punto de encuentro que permitirá a los empresarios conocer experiencias de éxito y acceder a las nuevas tecnologías que pueden ayudar a que sus empresas sean más competitivas, rentables y sostenibles. Está organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya, la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (FENORTE) y la Asociación de Empresarios de Moya (AEMOYA).

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del proyecto DILO (Difusión de la innovación Local) promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, cofinanciada por el Gobierno de Canarias, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea y gestionada por el ITC, con el fin de acercar fórmulas de innovación a más de 20.000 empresas de todo el Archipiélago.

El viernes por la tarde y el sábado 17 por la mañana se realizará una serie de presentaciones empresariales y podrá visitarse la zona de exposición de empresas. Dichas empresas ofrecerán desde soluciones TIC hasta servicios para mejorar la comunicación y comercialización on-line de cualquier tipo de negocio.

Durante el acto de Presentación, el Concejal de Nuevas Tecnologías, Industria y Comercio Nicolás Ojeda González ha aplaudido este tipo de iniciativas en un contexto como es el medio rural donde todavía las nuevas tecnologías deben recibir un impulso importante.

Asimismo, incide en que este acto, dinamiza, relanza y potencia al tejido empresarial, pero tiene también amplias repercusiones sociales y estratégicas, desde el momento en que convierte a Moya en epicentro y/o referente a nivel de toda Canarias.

Es el suma y sigue de otras tantas iniciativas en la línea marcada desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Industria y Comercio tales como Ferias y Encuentros Comerciales, todas ellas acciones que contemplan actividades diversas, esenciales para un progresivo avance del tejido productivo, pero también para visualizar a Moya.

Hoy colocamos a nuestras Villa en el mapa de la Innovación Tecnológica.

No hay comentarios: