viernes, 23 de abril de 2010

CITA CON LA REPOSTERÍA EN MOYA


La Villa de Moya será el punto geográfico a tener en cuenta a lo largo de este fin de semana, tanto el sábado 24 como el domingo 25, se desarrollarán acciones que tienen como epicentro al comercio local.

Concretamente, el día 24 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la Pasarela, en la que vecinas y vecinos adquieren especial protagonismo al pasear ropa de los comercios locales.

El día 25, la tradición repostera de la Villa, viste sus mejores galas. A las 12:00 horas tiene lugar un concurso en dos modalidades; en una, participan vecinos aportando su dulce, bien tradicional o innovador, y en la otra participan las empresas (bares o restaurantes).

A las 13:30 horas el comercio tradicional adquiere especial protagonismo. Tres comercios de los más antiguos recibirán un “detalle”.

Estos tres comercios son:

· Tapizados Moya S.L.

· Carpintería Hnos. Domínguez.

· Molinería Moya.

A su vez, la C/ Miguel Hernández, arteria principal del casco, adquiere la condición de peatonal, y acogerá a un buen número de stand donde artesanos de distintas disciplinas expondrán sus productos.

Estos actos, organizados conjuntamente por la Concejalía de Industria y Comercio y la Asociación de Empresarios AEMOYA, cuentan con la colaboración de La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y se enmarcan en un conjunto de iniciativas que pretenden dinamizar el comercio local, pero también transmitir al exterior distintas excelencias de la Villa que suman a la industria repostera otras singularidades de carácter medioambiental, arquitectónico, etnográfico, histórico….

No hay comentarios: