lunes, 21 de junio de 2010

ÉXITO ROTUNDO DE LA LIMPIEZA DE CHOQUE EN LA COSTA DE LA VILLA DE MOYA


Al final, rompieron todos los esquemas. Se superaron los cien participantes en una jornada donde el voluntariado social y medio ambiental fue el auténtico protagonista.

Pasadas las nueve de la mañana cinco cuadrillas iniciaron las tareas de limpieza de los 4 km. de litoral moyense, tarea que se prolongó hasta las 13:00 h. Posteriormente los participantes disfrutaron de un enyesque en la Plaza del Pagador.

La “cosecha” fue espectacular 68.000 kilos de residuos. La recogida de basura se llevó a cabo incluyendo su separación y clasificación para facilitar con ello su tratamiento posterior.

Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana quiere agradecer a todos los participantes, empresas y entidades su colaboración y entrega en la realización de esta actividad. Han hecho posible que una parte del municipio, concretamente su fachada, haya quedado con una imagen impecable, la misma que debe mantener durante tanto tiempo. En este sentido, en estos próximos días se llevara a cabo una campaña informativa en la zona donde se ha actuado, al objeto de hacer un llamamiento a todos los vecinos y usuarios de la playa para que contribuyan a mantener la imagen que nos ha quedado una vez realizada la limpieza.

No hay comentarios: