viernes, 4 de junio de 2010

CAMINATA GUIADA E INTERPRETADA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA FORTALEZA DE ANSITE



El pasado día 29 de mayo, se celebró la Caminata guiada e interpretada al Yacimiento arqueológico de la Fortaleza de Ansite.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, contó con la asistencia de treinta y tres participantes, además de los dos monitores.

La caminata duró unas cuatro horas para cubrir un recorrido de 9 km. Con inicio y finalización en la Plaza de Santa Lucia. El trayecto tuvo dos referentes paisajísticos, pero también con claros tintes históricos, como es el Palmeral de la Sorrueda y el Yacimiento Arqueológico de la Fortaleza de Ansite.

Además, se visitó la Almazara del Valle. Visita que sirvió para conocer algo más de la importancia tanto en el pasado como en el presente y futuro, de la aceituna y su derivado (aceite).

La Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana tiene previsto realizar dos rutas más en lo que resta de año. Una a principios del mes de octubre y otra a finales de noviembre, tras rebasar el descanso veraniego.

No hay comentarios: