sábado, 19 de diciembre de 2009

TALLER DE DINAMICAS DE GRUPO EN MOYA

La Oficina de la Mujer y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Moya organizó el martes 15 de diciembre un taller de dinámicas de grupo. El taller impartido por Davinia Miranda, monitora de talleres de desarrollo personal, contó con la participación de un grupo de mujeres del municipio que se reunieron en la Casa de la Cultura de Moya.

Las dinámicas grupales son un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas, en formas de técnicas grupales, que tienen dos funciones principales: lograr una adecuada satisfacción y tonalidad emocional (afianzando las relaciones internas y aumentando la cohesión grupal) y lograr una eficacia en la estructuración, organización y realización de tareas y metas (aumentando su productividad y eficacia).

La principal finalidad del taller fue incidir en las fuerzas y los movimientos interactivos que actúan sobre los grupos y sus miembros durante la consecución de sus metas y objetivos. Los grupos pueden aportar importantes beneficios a sus miembros, ofrecen modelos de comportamiento social, proporcionan sentimientos intensos, aportan apoyo social y dan respuesta a ciertas necesidades específicas de las personas.

No hay comentarios: