sábado, 6 de agosto de 2011

Avance de la 2ª Fase del Proyecto, “Moya: Primer pueblo de España sin bolsas de plástico”.

COMUNICADO
Ayuntamiento de la Villa de Moya


En días pasados, se produjo el encuentro entre el concejal de Medio Ambiente, Industria y Comercio, D. Nicolás Ojeda, y una representación del sector comercial moyense, al objeto de planificar la ejecución de la segunda fase del Proyecto que sitúa a la villa verde como un referente medioambiental, en lo que se refiere a la apuesta por la erradicación del plástico y los efectos nocivos que para el medio natural tiene.
Esta segunda fase arrancará en el mes de septiembre, las acciones previstas son las siguientes:

Adquirir un número de bolsas aún por determinar de bolsas, para garantizar que en cada vivienda exista al menos una bolsa reutilizable (recordar que en la primera fase se entregaron un total de 960 bolsas a los escolares). El motivo que explica que el número esté aún por determinar radica en el hecho de que se están pidiendo presupuestos de otros modelos de bolsas en función de la tipología de la actividad comercial.

Asimismo, reforzar los niveles de concienciación y de adquisición de hábitos en cuanto a la utilización de bolsas reutilizables en la ciudadanía y fundamentalmente entre la comunidad escolar. Se impartirán charlas y se entregarán unos dípticos informativos en el inicio del próximo curso escolar. Además, se reforzarán en el conjunto de la población a través del comercio local.

Para esta segunda fase se prevé una inversión de unos 9.000€. Financiación aportada por el Gobierno de Canarias, la Obra Social de La Caja y el Ayuntamiento de la Villa de Moya.

No hay comentarios: