viernes, 5 de noviembre de 2010

Moya opta con el Proyecto “Moya: Primer Pueblo de España sin bolsas de plástico”, al premio Conama de Sostenibilidad.

El Ayuntamiento  de la Villa de Moya dará a conocer en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Palacio Municipal de congresos de Madrid, su proyecto. Un proyecto que pretende hacer una apuesta decidida a favor del medio ambiente y la sostenibilidad a través de la erradicación de las bolsas de plástico desde la adquisición de hábitos y la toma de conciencia  por parte de la población en su conjunto.
En ese surtido, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los grandes símbolos de este dañino modelo de vida. Lograr un cambio de actitud de la mayoría ante este problema puede ser un gran paso para todos hacia el desarrollo sostenible que nuestro planeta necesita.
El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Ojeda González, asistirá al congreso desde la convicción de que la Villa Verde aporta un compromiso con el medio ambiente y con la participación ciudadana no en vano, este proyecto tiene una clara vocación de dinamización social.
El objetivo del Premio es reconocer el esfuerzo que las entidades locales realizan para alcanzar un desarrollo sostenible, valorando de una manera especial el trabajo de aquellos que cuentan con menos población.

No hay comentarios: