viernes, 24 de septiembre de 2010

Moya 1º Pueblo de España Sin bolsas de Plástico

Acto: Presentación prensa “Moya 1º Pueblo de España Sin bolsas de Plástico”.
Lugar: Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), Alameda de Colón, 1 C.P. 35002, Las Palmas de Gran Canaria.
Día: Lunes, 27 de Septiembre de 2010.
Hora: 11:30

D. Nicolás Ojeda González, Concejal de Medio Ambiente, Industria y Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Moya presentará el próximo lunes 27 de Septiembre en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) el pionero proyecto “Moya 1º Pueblo de España Sin Bolsas de Plástico”. En el acto participará Dª Sinesia Medina Ramos, Directora General de Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Dª Magaly Miranda Ferrera Jefa de la Obra Social de La Caja de Canarias.

La sociedad se ha desarrollado en base a la explotación de nuestros recursos naturales como si estos fuesen ilimitados. Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los grandes símbolos de este dañino modelo de vida. Lograr un cambio de actitud de la mayoría ante este problema puede ser un gran paso para todos hacia el desarrollo sostenible que nuestro planeta necesita.

Este es un proyecto único donde queremos convertir a Moya en un ejemplo en el cual el resto de pueblos del estado español puedan verse reflejados, un símbolo de la lucha contra el cambio climático, un pequeño pueblo que pasará a la historia de España como “El 1º Pueblo de España Sin Bolsas de Plástico”.

No hay comentarios: