viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Moya, ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades. Este programa se desarrollará a lo largo de los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre. El programa contempla distintas exposiciones, ciclos de cine y eventos destinados tanto a los jóvenes como a la población en general.
Con motivo de la celebración del día grande de las fiestas en honor a San Bartolomé, en Fontanales, tuvo lugar, en el transcurso de una jornada festiva, la celebración de la tradicional Feria de Ganado. En la misma participaron ganaderos que trasladaron más de 200 animales a participar en el evento, paralelamente al mismo, se realizó una degustación de productos típicos, siendo el principal protagonista, como no podía ser de otra manera, el afamado queso de Fontanales. Finalizada la entrega de premios los mejores ejemplares desfilaron, acompañados de sus propietarios, para recoger el premio de manos de las autoridades allí presentes, miembros de la Corporación Local, así como de otras instituciones públicas, como el Cabildo Insular de Gran Canaria.
El ayuntamiento de Moya ha iniciado el concurso de adjudicación de la obra de mejora en las vías de acceso al casco de la villa. Con esta actuación se pretende dinamizar la zona comercial del casco. En concreto, se actuará en las calles del Barrio de Carretería, calles del núcleo Vínculo de Solís, calle Barcelona, calle Carreras, calle La Cañada, calle Federico Díaz Bertrana, calle la Feria, calle Juanita La Moyera y Camino El Palmito.El barrio de Fontanales en la villa de Moya, celebra este lunes, el día grande de sus fiestas en honor a San Bartolomé. A las doce del mediodía tendrá lugar la Solemne Función presidida por el Rev. Párroco D. Fernando garcía Pérez. Cantada por el Coro Parroquial. A continuación Procesión con la Imagen de San Bartolomé, acompañada de la Banda A.A. Cumbres y Costas de la Villa de Moya y por la banda de cornetas y tambores.

No hay comentarios: