sábado, 7 de noviembre de 2009

INFRAESTRUCTURAS

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias saca a concurso, la obra de Mejora de Infraestructuras Municipales para potenciación del Turismo con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

El objeto de este proyecto es la mejora de espacios públicos frecuentados por los visitantes que pasan por el casco urbano del municipio de Moya, en Gran Canaria y cubrir sus necesidades con la ejecución de obras como reparación de baños públicos, sustitución de pavimento y vallado del parque Pico Lomito, mejora de accesibilidad en la Plaza la Candelaria, repavimentación de parte de la Plaza Tomás Morales, colocación de carteles de información y señalética de las zonas de ocio y espacio libre.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, especificó que, “se ha presupuestado 323.304 euros para realizar mejoras en el Parque Pico Lomito, Plaza de Candelaria y Plaza de Tomás Morales”.

En el Parque Pico Lomito se harán reformas de los aseos públicos realizando trabajos de demoliciones, albañilería, revestimientos, instalaciones de fontanería y electricidad, cambio de sanitarios y pintura. Demolición del pavimento existente y colocación de uno nuevo, requiriendo la instalación de red de drenaje, reordenación de las zonas ajardinadas, sustitución de pérgolas de madera y mobiliario del parque en mal estado o vallado de parterres, entre otros.

La Plaza de la Candelaria se encuentra en buen estado de conservación pero la accesibilidad a algunas zonas de la misma, está limitada para personas con movilidad reducida. Una de las plazas mas antiguas del casco urbano es la Plaza de Tomás Morales donde hay una Araucaria que ha hecho que el pavimento circundante a esta se haya deteriorado por el empuje de las raíces.

viernes, 6 de noviembre de 2009

MUJER

Durante el mes de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Moya a través de la Oficina de la Mujer y Promoción de la Igualdad oferta una serie de talleres a mujeres y hombres del municipio, orientados a fomentar y promover el desarrollo personal y las relaciones de género.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes son:

Taller de Abrazoterapia. Taller de automaquillaje. Taller de defensa personal. Salida al teatro Cuyás. Taller de habilidades sociales.Taller de cocina. Taller de creatividad.Ciclo de cine.

Para información e inscripción acudir a la Oficina de la Mujer y Promoción de la Igualdad en el edificio de Servicios Sociales.